Introducción
Hoy te llevaremos en un viaje a través de la historia de uno de los cócteles más icónicos del mundo: el Manhattan. Este cóctel, clásico y elegante, tiene una conexión fascinante con uno de los personajes más influyentes de la historia británica, Winston Churchill, y guarda secretos que seguramente desconocías. ¿Sabías que la madre de Churchill, Jennie Jerome, podría estar detrás de la creación de este emblemático cóctel? Sigue leyendo para descubrir la historia, las anécdotas y las curiosidades de esta bebida que ha dejado una marca en la cultura.
Quizás también te puedan ser de interés estos otros artículos de nuestra página web:
Visitar Intrepid Museum
Visitar el Uss Iowa
Cementerio Nacional de Arlington
Boston city pass vs go pass
Comparativa tarjetas turísticas de Miami
Mejor tarjeta atracciones turisticas Nueva York
El Origen del Manhattan: Glamour en el Nueva York del Siglo XIX
Nos situamos en el Nueva York de finales del siglo XIX, una ciudad vibrante y en constante crecimiento. Fue en uno de sus salones más elegantes, el famoso ‘Crescent Hall Saloon’, donde el Manhattan vio la luz por primera vez. La historia cuenta que un bartender creó esta mezcla en honor a una reunión en apoyo a Samuel Jones Tilden, un candidato presidencial de la época. Pero lo interesante es que el evento fue organizado por Jennie Jerome, conocida como «Jerome madre» y, casualmente, madre de Winston Churchill.
Jennie Jerome no solo organizó el evento, sino que, según ciertas leyendas, pudo haber sido la musa, o incluso la creadora del Manhattan. Aunque no existen pruebas definitivas de que fuera ella quien inventó la receta, muchos creen que su influencia fue clave para que esta mezcla de whiskey, vermut rojo, angostura y una cereza alcanzara su estatus icónico. Con su toque de glamour y su estilo distinguido, Jennie Jerome ayudó a poner el Manhattan en el mapa y lo transformó en un símbolo de sofisticación.
Un Secreto Familiar: La Sangre India en la Familia Churchill
La conexión de Jennie Jerome con el Manhattan no es la única curiosidad. Existe otra teoría fascinante que dice que la familia Jerome podría tener raíces en la India. De ser así, esto implicaría que Winston Churchill, el líder británico de la Segunda Guerra Mundial, tendría en sus venas una mezcla de sangre inglesa e india, lo que añade un toque irónico a su historia. Churchill dedicó gran parte de su vida al estudio y la fascinación por la India, un país que estuvo bajo el dominio británico durante décadas. La ironía es evidente: el hombre que estudió tanto sobre la India y que se involucró en sus asuntos, podría tener una conexión personal y directa con esa tierra.
El Glamour y el Legado del Cóctel Manhattan
Más allá de las teorías y las anécdotas, el Manhattan sigue siendo hoy en día un símbolo de elegancia. Esta mezcla simple pero efectiva es mucho más que un cóctel: es una puerta a otra época, a una era de sofisticación en la que los bares y los salones eran lugares de encuentro para los grandes personajes de la sociedad. Cuando tomes un Manhattan, recuerda que estás disfrutando de una bebida que ha sido parte de la historia y que tiene conexiones con personajes que marcaron el rumbo de dos continentes.
Para finalizar sobre el Cóctel Manhattan
El Manhattan no es solo una bebida; es una cápsula de historias y misterios. Gracias a la influencia de Jennie Jerome y su posible relación con la creación de este cóctel, el Manhattan se ha consolidado como un clásico que evoca elegancia y distinción. Y ahora que conoces su historia, quizá lo disfrutes aún más, sabiendo que en cada sorbo estás conectando con una parte única de la historia. ¡Salud!
Alberto Fraile, también conocido como el Señor Bertoile es un especialista en Marketing Digital y Creador de contenidos en Redes Sociales (Youtube, Facebook, Pinterest, etc). Comencé con el tema de Internet en el siglo pasado (no es broma) en el año 1997 fundamos una empresa que organizó en primer directorio de negocios con presencia digital en Madrid.
Yo me dedicaba a la venta de «paginas» y debía ser muy malo o no me explicaba muy bien, porque los clientes creía que «eso de Internet» era una revista de papel, claro como les hablábamos de páginas tenía todo el sentido del mundo.
Después estuve trabajando en diversas empresas del sector (Lycos, OLE, Terra, etc) hasta que llegó el año 2000 y la burbuja de Internet explotó. Así que me dediqué a los bienes raíces, hasta que también llegó la crisis en el 2008 (parece ser que las crisis me persiguen o es que soy gafe y las produzco yo 🙂 ) y dejé esa actividad profesional.
Desde el 2010 me dedico por mi cuenta y riesgo (sobre todo mucho riesgo y poca cuenta) a crear webs y monetizarlas.
Y como soy muy aficionado a la Historia este es mi proyecto más personal, una página de Turismo Bélico donde escribo artículos sobre Historia Bélica (me dicen que soy un coñazo, que no se pueden escribir post que tardes 40 minutos en leerlos) pero es que «sarna con gusto no pica» y me gusta mucho explicar con todo detalle las cosas.
Además es la única forma en que posicionen.
Así que si necesitas a un especialista en marketing digital y creación de todo tipo de contenido, sobre todo si son de Historia que es lo que más me gusta puedes contactar conmigo a través de la página de «Contacto», que te responderé a la menor brevedad posible.
Y muchas gracias por visitar TuTurismoBelico.com